martes, 16 de septiembre de 2014

El movimiento de la tierra


Clic a la imagen de la tierra ´para entrar al tema:


Video sobre la rotación de la tierra:

Video el movimiento de traslación de la tierra.




domingo, 14 de septiembre de 2014

El oído y sus partes

Clic a la imagen y complementa el tema del oído en tu cuaderno de Física.


Si quieres aprender más sobre el tema, da un clic sobre la siguiente imagen y escucha las explicaciones.



miércoles, 10 de septiembre de 2014

Sonido y audición

¿Cómo se produce la voz humana?

Al colocar en forma suave los dedos sobre la garganta se siente el movimiento de las cuerdas vocales. Las cuerdas vocales son membranas delgadas situadas en la parte superior de la tráquea.
Al hablar el aire sube de los pulmones, pasa a través de las cuerdas vocales y las hace vibrar. Esa vibración produce el sonido de la voz.
Cómo oímos los sonidos
Para agarrar mejor una pelota que viene del aire se pueden ahuecar las manos. Si te fijas en la forma de la oreja (oído- externo), vemos que se parece a la mano cuando se va a recibir la pelota. Esa forma permite recibir mejor las ondas de sonido.

Las ondas primero viajan por la parte externa del oído, hacia la parte del oído que está dentro de la cabeza. El tímpano, una membrana delgada que cubre el oído medio, las ondas de sonido lo hacen vibrar. La vibración se transmite a los huesecillos del oído medio. El caracol cóclea es una parte que está llena de líquido. El líquido lleva las ondas de sonido a un nervio. Los nervios llevan los mensajes al cerebro. El cerebro interpreta el sonido.



lunes, 1 de septiembre de 2014

Reacciones Químicas:

Recuerda que en una reacción química se pueden unir dos o más sustancias para formar otras diferentes. También puede suceder que una sustancia se transforme por efecto del calor y produzca otras nuevas.
En la naturaleza ocurren muchas reacciones como en los procesos de la fotosíntesis y en la digestión de los alimentos.
El ser humano emplea las reacciones químicas para obtener medicamentos, utensilios, telas y muchos otros materiales de uso diario.

Algunas reacciones químicas son:

La Combustión: Allí la materia arde y forma ceniza y vapor. Ejemplo: la hoja de papel al quemarse: la celulosa se transforma en cenizas y vapor de agua

La Oxidación: El oxígeno reacciona con un metal. Ejemplo: La oxidación de un tubo de hierro.

LA Fermentación: El azúcar se transforma en alcohol y agua. Ejemplo: al dejar leche expuesta al aire libre es fermentada por las bacterias que producen leche agria.

Curiosidades de las ciencias

Ingresa a la página de curiosidades de las ciencias, observa los temas correspondientes y escribe en tu cuaderno lo que mas te llamo la aten...